• Icono social Pinterest
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

La Nativa Fotografía

Porqué elegí profundizar en la fotografía Newborn

Actualizado: mar 8



Para mí, esta frase de Luis Paniagua lo resume muy bien.


Hoy en día vivimos en una sociedad marcada por el egoismo, competitividad, eficiencia, corrupción y sobre todo falta de respeto hacía nosotros mismos y los demás. Se nos han olvidado por completo algunos valores tan importantes como la familia, honradez, educación, solidaridad y paz.





Esta imagen representa para mí, el polo opuesto de nuestra sociedad hoy en día y es testimonio al hecho de que se tratan de conductos 'adquiridos'. La raza humana no nace con prejuicios y a pesar de las aparentes diferencias, estos niños solo ven a otros niños. La discriminación para ellos no existe porque no han sido 'contaminados' por nosotros todavía.


Por estos motivos, entre otros muchos, mi pasión es por y para fotografiar a estos peques. Son la forma más pura de la raza humana y sobre todo, me dan esperanza, la esperanza de pensar que un día, estas generaciones podrán empezar a cambiar una sociedad que hemos destruido.


Desde que yo recuerdo, siempre he tenido mucha mano con los niños. Quizás es algo que pocos sepan de mí, pero los que me conocen saben que es verdad. Siempre me ha fascinado su simplicidad, dulzura y forma de ver las cosas. No es para nada fácil trabajar con los niños porque cada uno es un mundo. Te tienes que armar de mucha paciencia, además de estar preparado para improvisar en cada una de las sesiones fotográficas. A veces tras una sesión difícil, me planteo que estoy completamente loca por querer hacer lo que hago, pero siempre resulta ser un sentimiento pasajero porque al final del día, cuando me siento delante de mi ordenador y veo las imágenes que he capturado, todo vuele a tener sentido y me llena de inmensa felicidad.


#lanativafotografia #antas #almeria #fotogrofaantas #fotografoalmeria #fotografianewborn #fotografianewbornalmeria #fotografiamaternidadalmeria #sesionpremamaalmeria