Nace La Nativa


Nunca pensé que tendría mi propio negocio y mucho menos como fotógrafa. Las cosas como son.


No es algo que decidí empezar de forma consciente, sino que algo que 'surgió'. En aquel momento, yo seguía inmersa en mi mundo de la fotografía. Vivía por y para ella y no pensaba en otra cosa. Invertía todos mis recursos en estudiar, formarme, buscar información, ver videos, practicar, practicar y practicar. Mi hambre por aprender era insaciable.


Una tarde de invierno, mientras leía un libro de José María Mellado (fotógrafo almeriense) delante de la chimenea, tuve la idea de empezar a diseñar una página web con el único fin de disponer de un sitio donde podría enseñar algunos de mis trabajos. Si quería construir una página web, pues necesitaba un dominio o un nombre. Y me preguntaba qué nombre usaría? Usaría mi propio nombre? Sería lo más lógico porque entre mi trabajo como banquera y etapa deportiva como ciclista, me conocía mucha gente. Sin embargo, en ese instante, se me ocurrió el nombre que utilizo hoy en día, La Nativa Fotografía. Era una elección irónica, pero me gustaba como sonaba. Esa misma noche antes de acostarme, compré los dominios. Realmente los compré pensando que aún estaba lejos de necesitarlo, pero unos meses después cuando ya tenía un portfolio de fotos que me gustaba, decidí empezar a diseñarlo. Lo hice poco a poco, ya que no corría prisa, pues sólo era para mí. Al principio me centraba en el diseño, en buscar algo sencillo, fresco y que me gustase. Luego iría incorporando las galerías y demás.


Al cabo de muchos meses, me di cuenta que algo que había empezado como una idea 'loca', había terminado por gustarme mucho. Además, había disfrutado mucho del proceso y en ver cómo evolucionaba mi página a la vez que los trabajos que realizaba. El hecho de tener que presentarme y escribir algo sobre mi misma, me hizo reflexionar muchísmo sobre muchas cosas en mi vida. Quién era yo? Qué es lo que me motivaba? Qué era lo que realmente me gustaba? Qué quería de mi vida? Al cabo de un tiempo, lo vi de una forma muy clara. Yo no quería ser rica, famosa ni importante. Yo sólo y exclusivamente quería ser feliz.


En ese mismo instante, me di cuenta que la fotografía me llenaba, pues me permitía compartir momentos especiales y únicos con la gente. Además, me permitía pasar mucho tiempo con los peques qué tanto me gustaban. Esto sí que me hacía feliz. Así pues, nació La Nativa.


#fotografíanewborn #fotografonewbornalmeria #fotografíareciennacidos #sesiónmaternidad #fotografanewborn #lanativafotografia #antas #almeria #sesiondematernidadalmeria #sesionpremamaalmeria


23 vistas
  • Icono social Pinterest
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

La Nativa Fotografía