La bicicleta y algunas de las personas que han forjado mi camino

Actualizado: mar 8



Yo misma

Llegué algo tarde al mundo de ciclismo, pero la verdad es que me enganchó como ningún otro deporte. Es un deporte, muy muy duro, tanto por la exigencia física como por otros muchos sacrificios que tienes que hacer para llegar a tener un estado de forma física optimo.




Yo no fui, ni seré nunca la mejor ciclista, pero si hay algo que me caracteriza, pues es la constancia. Asidua en las carreras de MTB a nivel provincial y regional, a día de hoy cuento con una buena colección de trofeos. Si soy sincera, competir no era realmente lo que me motivaba, sino la necesidad de superarme a mí misma y de ver dónde estaban mis limites. En la temporada del 2017, me metí de cabeza en el Open de Andalucía de media maratón. Esta decisión venía motivada por mi hambre por mejorar la técnica sobre la MTB, pues estas carreras eran más exigentes que las que había corriendo hasta esa fecha. Además, no tendría ocasión de ver los recorridos con antelación. Cuál fue mi sorpresa? Pues en esa temporada me proclamé vencedora de categoría M30 y absoluta. Repito que no era la mejor ni la más fuerte, pero sí que fui constante en cada una de las pruebas que disputé.


Alan Maynell

Este hombre es Alan Maynell, nativo de Inglaterra y otro Almeriense por adopción. El deporte siempre ha sido una parte muy importante de su vida. Me acuerdo del día que le vi por primera vez. Yo recién llegada al mundo del ciclismo, yo me había propuesto hacer series en la subida que une el pueblo de Los Gallardos con Bédar. Nada más empezar la primera cuesta, yo ya iba asfixiada cuando de repente, salió Alan de la nada y me pegó un adelanto que casi levanta las pegatinas de mi bicicleta. Poco después de ese encuentro, le conocí en persona, ya que a sus casi 70 años, seguía compitiendo con la MTB. Alan fue, ha sido y es una inspiración para mí, no sólo para mi etapa como ciclista, sino para mi vida en general.




Nos unió la pasión por la bicicleta, además de nuestras ganas por explorar terrenos desconocidos. Diana y yo nos hemos metido en unos cuantos fregados, algunos de los que no estábamos seguros en su momento de poder salir. Rutas durante el mes de agosto a 40 grados, quedarnos sin agua, perdernos por la montaña, tener que reparar todo tipo de averías (o por lo menos intentarlo), llegar de noche y no llevar luces en la bici, vamos para habernos matado, pero siempre nos empujaban las ganas de superarnos y sobre todo de disfrutar. Somos muy similares y a la vez diferentes, pero la verdad es que nos hemos empujando la una a la otra a no conformarnos y sobre todo, a perseguir siempre nuestros sueños.



El trio la la la

No por ser los últimos, son menos importantes, todo lo contrario. También conocí a este duo por el ciclismo. El de la derecha es Cristóbal, mi pareja, amigo, mi todo y quien ha vivido todas estas locuras junto a mí. Aunque piense que igual estoy algo loca, siempre ha estado animando y apoyándome, además de permitirme ser yo misma. Un amor incondicional por el que estaré eternamente agradecida.


El del medio es Josema, mi amigo y compañero de batallas. Fue quien tuvo el valor de intentar enseñarme la técnica y quien me sufría semanalmente en nuestras rutas por las sendas de Mojácar. También, es una de las personas que me ha hecho recordar que las buenas personas sí existen.


Que este post no tiene nada que ver con la fotografía? Pues la verdad es que no, porque durante mi etapa ciclista, mi pasión por la fotografía se limitaba a solamente ver fotografías por internet, ya que no dejaba tiempo para mucho más. Sin embargo, estas personas, todas y cada una de ellas, han aportado su grano de arena para yo poder ser quién soy a día de hoy.


#lanativafotografia #antas #almeria #amigosparasiempre #amorincondicional #osquiero #fotografianewbornalmeria #fotografiadematernidadalmeria #sesionpremamaalmeria

158 vistas
  • Icono social Pinterest
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

La Nativa Fotografía