El día que cambió el rumbo de mi vida

Actualizado: mar 8

En 2018, yo aprendí el significado de este refrán.



El día 15 de agosto para ser preciso, el día de la Virgen y festivo nacional en España. Un día que tocaba disfrutar de la playa y sus chiringuitos, la familia y por supuesto, también había hueco para la bicicleta que tanto me apasionaba.


Yo solía entrenar 5-6 días a la semanas y no siempre era posible cuadrar los entrenos con otros compañeros. Sin embargo, ese día había quedado para entrenar series en la Cuesta del Negro con mi pareja Cristóbal y amigo Josema. Nos tocaban las temidas series con tranca, caracterizadas por mover un desarrollo muy pesado a pulsaciones muy altas, vamos una manera estupenda de empezar este día de descanso.


Poco después de terminar de coronar el puerto de montaña, empezó a chispear, algo bastante raro en esta zona. Decidimos poner rumbo hacia la casa. Ibamos lentos y hablando de nuestras cosas, cuando en una curva, patinó la rueda delantera de la bici con la consecuente caída al suelo. Como encaraba una bajada, la propia inertia hizo que deslizase cuesta abajo sobre el asfalto y paré a unos 500 metros de donde me había caído.



Codo Izquierdo

El resultado de la caída fue, fractura abierta y desplazada del olecranon izquierdo (articulación del codo), ademas de varias lesiones en el hombro del mismo lado. Estaba hecha un cromo! En ese momento, yo realmente no era consciente de la gravedad de las lesiones. Tampoco sabía que me quedaban dos operaciones y muchos muchos meses de rehabilitación por delante.


En esa misma carretera y una de mis favoritas para entrenar, se terminó mi etapa ciclista. No por miedo, sino porque lo entendí como un giro que se había presentado en mi camino. Decidí hacerle caso y ver hasta dónde me llevaba.


#lanativafotografia #antas #almeria #locosporlabici #mtb #diadelavirgen #fotografianewbornalmeria #fotografiadematernidadalmeria #sesionpremamaalmeria

27 vistas
  • Icono social Pinterest
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

La Nativa Fotografía