Cómo empezó mi pasión y amor por la fotografía


Mi padre el fotógrafo de su familia

Uno de los primeros recuerdos que tengo de cuando era pequeña es el de mi padre, Martín, con su cámara. No era fotógrafo, sino albañil, ni tendría la mejor cámara, pero sí recuerdo con claridad su pasión por capturar los momentos únicos y irrepetibles en nuestras vidas. Se lo agradezco muchísimo porque a través de la fotografía, mi hermano y yo hemos podido recorrer nuestra infancia siempre que hayamos querido


Aquí realmente comenzó mi pasión por este arte y a partir de una edad muy temprana, siempre iba acompañada de una cámara, aunque solo fuese una de esas desechables.


Mi abuelo materno

Mis padres cuentan que yo sentía un amor profundo por mi abuelo materno. Su nombre era Paddy, nombre muy habitual en las familias irlandesas y al parecer, ese amor era mutuo. En esta foto tendría yo unos 3 años y fue tomada durante un viaje que hicieron mis abuelos a Estados Unidos donde yo vivía con mi familia. Desgraciadamente, falleció poco después, pero gracias a todas las fotografías que conservo en mi casa, he podido revivir algunas de nuestras aventuras juntos.


Mi hermano y yo

Es bastante probable que mi hermano, también llamado Paddy, se enfade al ver que he compartido esta foto, pero bueno, me la voy a jugar ;-). Mi hermano y yo, siempre muy unidos, pero ahora mismo nos separan miles de kilómetros ya que él vive en Estados Unidos y yo en un pueblo rural llamado Antas, en la provincia de Almería en España. A veces por circunstancias de la vida, podemos pasar mucho tiempo sin vernos fisicamente, pero a través de las fotos, FaceTime, redes sociales etc, podemos mantener el contacto.


Yo

Conservo una caja entera de fotos de esta época de mi vida, sin embargo a día de hoy odio con todas mis fuerzas que me hagan fotos. Le dije esta misma frase a Ana Brandt (fotógrafa referente mundial de la fotografía Newborn y Maternidad) en un taller en Milán al que asistí y me contestó que era algo muy común en los fotógrafos. Yo desconocía este dato, pero parece estar en lo cierto. Porqué será?



#lanativafotografia #antas #almeria #fotografianewborn #maternidad #fotografianewbornalmeria #fotografiadematernidad #fotografonewbornalmeria #fotografomaternidadalmeria


125 vistas
  • Icono social Pinterest
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

La Nativa Fotografía